El señor Bubani y su viaje por el Shantala

El señor Bubani y su viaje por el Shantala

Los masajes infantiles se dan desde los primeros meses de vida hasta los siete años, cuando l@s niñ@s ya han adquirido su autonomía. Si el masaje forma parte de una rutina diaria se convertirá en una experiencia muy gratificante para toda la familia.

El objetivo de este libro es crear un espacio de juego mediante el tacto y los masajes, para fomentar la creatividad y la imaginación a través de los cuentos que nos trae el señor Bubani en su viaje desde la India.

Parte de los beneficios recaudados con la venta de este libro irán destinados al mantenimiento de los proyectos que Amigos de SMSS lleva a cabo en el estado de Odisha en la India.



El proyecto
El proyecto. Bubani y el masaje shantala.

El proyecto de escribir el Señor Bubani y su viaje por el Shantala nace en el contexto de un viaje a la región de Odisha, al este de la India. Este viaje se realiza en cooperación con la organización no gubernamental Amigos de Odissa (ASMSS).

Además del trabajo en la supervisión de los proyectos, la autora tomó contacto con el masaje infantil que las cuidadoras realizaban en los orfanatos Centro de acogida G. Udayaguiri y Subhadra Mahtab Seva Sadam en Bhubaneswar.

A raíz de la observación en la India de estas técnicas de masaje infantil ayurvédico o masaje Shantala, y unido a la formación adquirida en España en la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) surge la idea de combinar la técnica de masaje con cuentos infantiles para favorecer un encuentro con niñ@s de 3 a 6 años, proporcionando una experiencia de tacto, de juego y de imaginación.


Amigos de Odisha
Amigos de Odisha. Bubani y el masaje shantala.

Amigos de Subhadra Mahatab Seva Sadan (ASMSS), también conocida como "Amigos de Odisha" se creó como iniciativa de un grupo de amigos, en 1999 para apoyar a la ONG india llamada "Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS)", que desarrolla desde 1979 su actividad principal en una zona tribal del estado de Odisha en India.

Subhadra Mahatab Seva Sadan es una Institución no gubernamental, laica, y sin ánimo de lucro, integrada por personas de Odisha, motivadas por los problemas existentes y solidarias con los más desfavorecidos.

Desde su fundación en 1979, SMSS está trabajando en la zona con programas de rehabilitación de huérfanos y abandonados, educación no formal, mujeres abandonadas, personas mayores sin recursos, concienciación y desarrollo de la calidad de vida a través de la protección de los bosques, agricultura, etc.

Amigos de Odisha llevan a cabo varios programas en Odhissa tratando de que tengan una continuidad en el futuro. Pulsa la imagen para acceder a su página.



Los autores
Anup. Bubani y el masaje shantala.Bubu. Bubani y el masaje shantala.

Carmen García Beaterio. Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de postgrado en la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y el Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo por la OEI y UNED.

Andrés Esteban Fernández. Ingeniero en informática por la Universidad Politécnica de Madrid, diseñador web y artista multidisciplinar alrededor de la literatura y el teatro.


¿Dónde encontrar el libro?
Dónde encontrar el libro. Bubani y el masaje shantala.

Puedes encontrar este libro sobre masaje Shantala en la propia editorial Bubok. Pulsa la imagen para acceder a su página.